Volver a la página anterior

Descripción

El VOLVO F-16 GLOBETROTTER pertenece a una serie de camiones fabricados por Volvo Trucks entre 1977 y 1993. Los F10 y F12 se lanzaron en 1977, con muchas características innovadoras para su época, especialmente una cabina de seguridad con alto nivel. De ergonomía para el conductor. El F16 se lanzó en 1987 y fue más potente. Volvo fabricó cerca de 200,000 camiones en la serie entre 1977 y 1993.

Los componentes básicos del chasis y también los componentes de la línea motriz de los camiones, cuando se lanzaron en 1977, se basaron en gran medida en los que se introdujeron en 1973 para los camiones de la serie N de Volvo. La numeración en estos modelos indica el desplazamiento del motor en litros. Se ofrecieron varias salidas de potencia, y los motores han pasado por varias modificaciones a través de los años. Todos los motores son motores diésel con turbocompresor de seis cilindros rectos de la marca Volvo.

La serie consiguió dos mejoras importantes durante su producción. El primero en 1983, que incluyó cambios importantes en la cabina, (parabrisas más grande y techo elevado) se ofreció como opción un nuevo chasis con peso reducido y resortes parabólicos, y la espaciosa cabina “Globetrotter”. Los motores también obtuvieron una actualización, pero la potencia de salida se mantuvo sin cambios.

La segunda actualización se produjo en 1987, con la llegada del potente F16 y algunos cambios cosméticos. El camión F16 tenía un nuevo motor de seis cilindros en línea recta con cuatro válvulas por cilindro y un árbol de levas colocado alto. Fue ampliamente utilizado para transportar grandes pesos de trenes, como camiones de madera en Escandinavia (un mercado hasta ahora dominado por camiones Scania AB propulsados ​​por el motor Scania V8) y trenes de carretera en Australia.

Características

  • Escala 1/24.
  • Largo: 24 cm.
  • Ancho: 12 cm.
  • Alto: 17 cm.
Peso 648 g
Dimensiones 26 × 14 × 20 cm