Descripción

El mantenimiento de las aeronaves en la II Guerra Mundial era muy básica, en esos días la industria no estaba muy mecanizada, por lo que los períodos de paradas no importaban mucho. La maquinaria era sencilla y en la mayoría de los casos diseñada para un propósito determinado. Esto hacía que fuera confiable y fácil de reparar. Como resultado, no se necesitaban sistemas de mantenimiento complicados, y la necesidad de personal calificado era menor que ahora. El centro de Reabastecimiento de Aeronaves está ubicado en la granja de tanques del aeropuerto, a una distancia segura. Desde aquí, una flota camiones dispensadores se despliega en todo el aeropuerto,  que abastecen de combustible a los aviones en puestos y posiciones remotas. También se utilizaron camiones Chevrolet M6 durante la Segunda Guerra Mundial.  El M6 era un camión 4×4 de 1,5 toneladas (1,7 toneladas cortas) que se utilizó para llevar remolques M5 de 2½ toneladas de capacidad y transportar bombas desde las áreas de almacenamiento de municiones al avión. Podría mover hasta cinco M5 a la vez. El U-7144-T 4X4 fue un tractor y remolque de combustible para F-1, usado por el ejercito estadounidense y que sirvió diariamente para re-abastecer combustible a los aliados.  Por último, el Cushman Model 39 fue un vehículo ligero de tres ruedas que fue utilizado para tareas más livianas, pero igual de importantes.

Características

  • Escala 1/72.
  • Largo: 21 cm.
  • Ancho: 16 cm.
  • Alto: 6 cm.
Origen

India

Despacho

001174Z/16

Marca

Airfix