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Descripción

El F2H-2/F2H-2P Banshee fue un caza de reacción monoplaza utilizado en portaaviones, fundamentalmente por la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos entre 1948 y 1961. Fue uno de los principales aviones de combate utilizado durante la Guerra de Corea por Estados Unidos, y el único caza de reacción desplegado por la Marina Real Canadiense,​ que lo tuvo en servicio entre 1955 y 1962. El nombre de la aeronave procede del banshee de la mitología irlandesa.

El Banshee fue un desarrollo del Fantasma FH , aunque se estaba planeando antes de que el Fantasma entrara en producción. Los ingenieros de McDonnell originalmente pretendían que la aeronave fuera un Phantom modificado que compartía muchas partes con la aeronave anterior, pero pronto se hizo evidente que la necesidad de armamento más pesado, mayor capacidad interna de combustible y otras mejoras harían inviable la idea.

El nuevo avión usaría motores mucho más grandes y más potentes, un par de turbojets Westinghouse J34 recientemente desarrollados, que aumentaron el empuje de los 1.600 lbf (7 kN) del J30 a 3.000 lbf (13 kN) cada uno; ya que los motores más grandes tenían que encajar dentro de las raíces del ala, esto requería un ala más grande y gruesa con un tramo de 41 pies 6 pulgadas (12.65 m) en lugar del rango del fantasma de 40 pies 0 pulgadas (12.19 m). Los motores más potentes también utilizaron más combustible, por lo que el fuselaje se amplió y fortaleció para aumentar la capacidad de combustible.

Los líderes de la Armada decidieron alejarse de la ametralladora de calibre .50 (12,7 mm) estándar de la Segunda Guerra Mundial a cañones de 20 mm (0,79 pulgadas); cuatro de las pistolas estaban montadas en la parte inferior de la nariz para evitar que los pilotos fueran cegados por el fogonazo cuando disparaban las pistolas por la noche, un problema que molestaba al Phantom con sus pistolas montadas en la parte superior. El Banshee fue diseñado para acomodar un asiento eyectable, una capacidad de la que el Phantom carecía, e incorporó una gran cantidad de mejoras a otros sistemas de aviones.

La cabina del piloto estaba completamente presurizada y con aire acondicionado, y los flaps, el tren de aterrizaje, las alas plegables, el toldo y los frenos de aire operaban eléctricamente en lugar de neumáticamente. La parte frontal del toldo estaba hecha de vidrio a prueba de balas que se calentaba eléctricamente para evitar las heladas.

Características

  • Escala 1/48.
  • Largo: 32 cm.
  • Ancho: 12 cm.
  • Alto: 18 cm.
Peso 329 g
Dimensiones 33 × 14 × 20 cm