Descripción

El KFZ.305 AMBULANCE se fabricó desde 1930 hasta 1975. Fue utilizado como un vehículo comercial, y cuando la Wehrmacht necesitaba un camión confiable y rápido, se eligió el Blitz. En 1937, los nazis hicieron que Opel construyera una fábrica en Brandenburg, que produjo más de 130,000 bombardeos, hasta que la RAF detuvo la producción en 1944 al bombardear la planta.

El Opel “Blitz” de 3 toneladas fue el caballo de batalla del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. De 1937 a 1944 se construyeron más de 140.000. Fueron utilizados en una amplia variedad de funciones, desde transportistas de carga y tropas hasta plataformas de armas, camiones de carga y ambulancias.

Opel había sido una compañía subsidiaria de General Motors (GM) desde 1929 y, durante los años previos a la Segunda Guerra mundial, fue el principal fabricante de camiones de Alemania. El nombre de Blitz, que surgió en un concurso, se empleó por primera vez en 1930 para denominar a un camión fabricado por Opel.

En 1934 se ofrecían cuatro versiones del modelo básico de 1 tonelada y catorce versiones del modelo superior, de 2 y 2,5 toneladas. En el contexto de la economía nazi y el rearme alemán, las autoridades ordenaron en 1935 la construcción de la factoría de Opel en Brandeburgo, donde fueron producidos más de 130.000 camiones Blitz hasta 1944. Las versiones de peso medio equipaban inicialmente un motor de gasolina de cabeza plana que desarrollaba 68 CV, procedente del GM Buick Marquette de 1930, que fue reemplazado en 1937 por un moderno motor de seis cilindros en línea con válvulas en cabeza y 75 CV, empleado también en un turismo del mismo fabricante, el Opel Admiral. Este motor era muy similar a los motores Chevrolet de la época; tanto era así que los Blitz averiados que los alemanes dejaban abandonados en su huida podían volver a funcionar gracias a las piezas de Chevrolet y GMC que usaban los aliados.

Características

  • Escala 1/72.
  • Largo: 16 cm.
  • Ancho: 12 cm.
  • Alto: 15 cm.
Peso 120 g
Dimensiones 18 × 14 × 16 cm