Descripción

El German E-10 Tank fue un intento de la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial de producir una serie estandarizada de diseños de tanques. Habrían diseños estándar para seis clases de pesos distintos, a partir de los cuales se desarrollarían otras variantes especializadas para cumplir distintos roles. Esto apuntaba a revertir la tendencia alemana de producir diseños de tanques extremadamente complejos, lo cual contribuía a ralentizar la producción y a bajar la fiabilidad mecánica de los vehículos.

Los diseños de la Serie E fueron simples, menos costosos de producir y más eficientes que sus predecesores, aunque su diseño solo ofreció algunas modestas mejoras en cuanto a blindaje y poder de fuego comparados con sus predecesores, a los cuales buscaban reemplazar, tales como el Jagdpanzer 38(t), Panther Ausf G o el Tiger II. La gran mayoría de los vehículos que componían la Serie E — incluyendo el E-75 — estarían equipados con lo que serían esencialmente las mismas ruedas de acero de 88 cm que utilizaba el Tiger II en su suspensión, en un cierto grado de superposición (en una configuración similar a la de los modelos de producción del Tiger I-E y del Panther).

Se dice que fue diseñado por la compañía Magirus Deutz AG, en ese entonces subsidiaria de la firma Klockner-Humboldt-Deutz (KHD), en la ciudad de Ulm, Alemania. Este proyecto fue desarrollado para reemplazar al Jagdpanzer 38(t), también conocido como Hetzer. Los diseños basados en este nuevo chasis rondaban entre las 10 a 25 toneladas, y utilizaban solo cuatro ruedas similares a las del Tiger II, completamente de acero y sobrepuestas, formando una suspensión de “oruga floja”, es decir sin rodillos de retorno que tensaran la oruga y con un piñón de tracción trasera.

​ Esta suspensión se basaba en arandelas de Belleville, las cuales simplemente se apernaban al chasis y podían ser fácilmente removidas para hacer reparaciones o para reemplazarlas. Este sistema de suspensión se utilizó en el Panzer 61, un tanque suizo de posguerra. El aspecto más interesante de esta suspensión es la posibilidad de bajar la altura del chasis al rotar los puntos de pivote de las unidades de suspensión a través de manivelas operadas por actuadores hidráulicos. Esto reducía la altura de los vehículos desde 176 cm a 140 cm.

Características

  • Escala 1/35.
  • Largo: 19 cm.
  • Ancho: 7 cm.
  • Alto: 6 cm.
Peso 526 g
Dimensiones 20 × 8 × 5 cm