Descripción

El M915 Truck es una unidad tractora utilizada para misiones de acarreo de línea por el ejército de los Estados Unidos. Diseñado para usarse en carreteras mejoradas, no tiene un eje delantero accionado. El M915 es el nombre y la base de una serie de camionetas tácticas, aunque no es táctico en sí mismo. Es un semi-remolque convencional de 14 toneladas con tracción trasera de 6 toneladas de tipo comercial diseñado para uso en carreteras mejoradas. No se necesita un eje delantero motorizado y otro equipo táctico para este rol, lo que permite un camión más ligero y simple. Comparte el motor, la transmisión, la cabina y algunos componentes de los otros camiones de la serie.

Los camiones más especializados de la serie son el tractor M916 6×6 de tracción en todas las ruedas, tractor de equipo ligero de 14 toneladas (LET) con cabrestante trasero; M917 8×6 20 ton, 12 yardas cúbicas Camión volquete; M918 6×6 22.5 ton, 1,500 galon Distribuidor bituminoso; M919 8×6 22.5 ton, 8 yardas cúbicas Hormigonera; y el tractor M920 8×6 de 20 toneladas, Transportador de equipo mediano (MET) con cabrestante trasero, todos los cuales se emplean en las unidades de soporte de combate y construcción de ingenieros.

El M915 y el siguiente en M915A1 fueron un diseño de Crane Carrier Company basado en el tractor comercial Centaur de CCC, construido bajo contrato por AM General entre 1978 y 1982. La actualización de 1990 -A2 fue en realidad un camión completamente diferente: un diseño Freightliner Trucks con un motor diferente y transmisión, capó y cabina. Los modelos antiguos se actualizaron al estándar -A4 con una nueva cabina y bastidor que usaba los componentes originales del camión. A partir de 2009, los M915A3 se actualizaron al estándar blindado -A5.

El M915 tiene un Cummins NTC 400 de 855 cu en (14.0 L) que desarrolla 400 hp (300 kW) a 2100 rpm y 1,150 lbf⋅ft (1,559 N⋅m) de torque a 1500rpm. El M915A2 tenía un Detroit Diesel DDEC II de 775 pies cúbicos (12.7 L) que desarrollaba 400 hp (300 kW) a 2100 rpm y 1.400 lbf⋅ft (1,898 N⋅m) de torque a 1200rpm. Ambos son motores diesel turboalimentados de 6 cilindros en línea de 4 tiempos , el DDEC II también está refrigerado por aire.

El M915 tiene una transmisión semiautomática Caterpillar de 16 velocidades, la M915A2 es una Allison HT-470 automática de 4 velocidades.

Características

  • Escala 1/35.
  • Largo: 37 cm.
  • ancho: 24 cm.
  • Alto: 5 cm.
Peso 499 g
Dimensiones 41 × 26 × 6 cm